Proveemos a las empresas corporativas o en crecimiento, procesos para la certificación de la calidad del software que permiten asegurar su calidad y coadyuvan a que la inversión prevista para el desarrollo del software sea la esperada.

Nuestra propuesta es generar valor al proceso de desarrollo detectando errores de forma temprana con el objetivo de mantener las estimaciones esperadas al reducir los costos por correcciones en etapas tardías o posteriores.

Nuestro servicio de certificación, considera la verificación y validación de los entregables del proyecto para detectar errores de forma temprana, lo que nos permite determinar si el software se ha construido de forma correcta y de acuerdo a lo esperado por el Cliente. Ofrecemos al negocio información oportuna sobre la calidad del desarrollo para apoyar la toma de decisiones y contribuir con su mejora continua.

Nuestros servicios son:

  • Pruebas de Requerimiento. 
    Apoyamos al Cliente en la definición de sus requisitos y nos encargamos de retirar ambigüedades en el análisis de los requerimientos. Realizamos revisiones técnicas a los entregables de esta fase con la ventaja de detectar defectos y eliminar vacíos funcionales para su corrección temprana, con el propósito de verificar que el software se construya correctamente.
  • Pruebas de Funcionalidad.
    El propósito es el de detectar defectos en las interfaces y en las interacciones entre componentes o sistemas integrados. Asimismo verificar el ingreso, procesamiento y recuperación apropiada de datos, y la implementación apropiada de las reglas de negocios.

 

Nuestra estrategia:

  • Ejecutar el smoke test (pruebas de humo), para demostrar la estabilidad del software, asegurando que las principales funcionalidades están presentes y trabajan en condiciones normales.
  • Ejecutar las pruebas funcionales.
  • Realizar pruebas de regresión, como objetivo de mitigar algún tipo de incertidumbre que se tenga sobre el proyecto. Las pruebas de regresión las realizamos después de la corrección de todas las observaciones o después de la adición de nuevas funcionalidades o mejoras en el sistema.